Juan Jesús Martínez Director General Creativo

Juan Jesús Martínez

Después de estudiar Ciencias y Técnicas de la Información con una especialidad en cine, J.J. empezó a trabajar en XEW Televisa Radio como redactor de mininoticieros y luego pasó a cubrir a los locutores que se iban de vacaciones o faltaban. Terminó dando la entrada a nivel nacional al noticiero 24 Horas de Jacobo Zabludosky en su enlace radiofónico y de ahí saltó a Radio Red, la radio insignia de Ciudad de México.

Hizo documentales sobre la Marina de Guerra mexicana y recorrió mil setecientos kilómetros de desierto buscando las ruinas de las misiones dominicas, jesuitas y franciscanas que dieron vida y rumbo a la Baja y Alta California.

J.J. se inició en la publicidad en Noble y Asociados México como copy manejando marcas como Orange Crush y Cigarros Argentinos. También organizó el lanzamiento mundial de La Cuba Cuba de Bacardí.

Posteriormente, llegó a Noble y Asociados Guatemala y de ahí pasó a Modernoble en El Salvador, donde marcas como Delta, Hilasal, Lift Naranja y Tropicaña confiaron en sus dotes creativas.

En Publicidad Comercial Lowe & Partners Honduras empezó construyendo la imagen de un banco y terminó salvando la imagen de un Presidente de la República que iba cuesta abajo; en medio de estos proyectos ha manejado las cuentas más importantes de este bello país en el que ha vivido muchos años en compañía de su esposa y sus hijos.

El trabajo que ha desarrollado para la agencia ha sido el máximo ganador en los premios locales Excel y ha ganado Jades en Antigua, un Caribe en Panamá y varios short list en Buenos Aires. Ha participado en los Jade, El Ojo y, recientemente, en Cannes, donde hizo fila para ver a Bono. También ha sido jurado de El Ojo de Iberoamérica y del Cannes Lions Young Creatives; además, piensa, en 2015, regresar a la costa francesa para traer un par de leoncitos.

← NOSOTROS