Statistics Facts: El futuro del marketing de influencers serán los influencers orgánicos Posted on

Como industria, el marketing de influencers se ha saturado, y esto ha llevado a una pérdida dramática en la confianza del consumidor.

Si bien un influencer puede lograr generar una gran cantidad de impresiones e interacciones estas no son iguales a las compras.

Un estudio reciente de Stackla descubrió que las personas tienen 9.8 veces más probabilidades de hacer una compra después de ver la publicación social de un compañero, en comparación con la de un influencer tradicional de las redes sociales.

Así es, el  79% de las personas dice que el contenido generado por el usuario tiene un gran impacto en sus decisiones de compra, mientras que solo el 8% dice que el contenido creado por influencers haría lo mismo.

Las personas influyentes tradicionales también se quedan cortas en lo que respecta a las métricas de participación: los estudios muestran que cuanto mayor es el número de seguidores que alguien tiene, menores son sus tasas promedio de participación. Por el contrario, las publicaciones de los consumidores cotidianos tienden a generar un mayor compromiso, se consideran más auténticas e influyen de manera más significativa en las decisiones de compra de los demás.