Digital BuZZ: TWITTER eliminará las cuentas inactivas Posted on


Twitter eliminará las cuentas que hayan estado inactivas durante más de seis meses a menos que los usuarios inicien sesión antes de la fecha límite del 11 de diciembre.

El sacrificio es la primera vez que Twitter toma la decisión de eliminar cuentas inactivas a una escala tan grande, lo que dice mejorará la credibilidad.

Un portavoz de Twitter dice: “Como parte de nuestro compromiso de servir a la conversación pública, estamos trabajando para limpiar las cuentas inactivas para presentar información más precisa y creíble en la que las personas puedan confiar en Twitter”.

Otra razón clave para la eliminación es que los usuarios que no inician sesión no pueden aceptar las políticas de privacidad actualizadas de Twitter. El primer lote de cuentas eliminadas involucrará a aquellas registradas fuera de los Estados Unidos. La eliminación incluirá a aquellos que hayan muerto a menos que alguien con los detalles de la cuenta de esa persona pueda iniciar sesión.

En el futuro, la compañía dice que también analizará las cuentas donde las personas han iniciado sesión pero no “hacen nada” en la plataforma.

Twitter agrega: “Parte de este esfuerzo es alentar a las personas a iniciar sesión activamente y usar Twitter cuando registran una cuenta, como se indica en nuestra política de cuentas inactivas”.

La eliminación masiva no afectará los números de usuarios informados de Twitter, ya que la empresa basa su nivel de uso solo en los usuarios que inician sesión al menos una vez al día. Según su último informe de ganancias, Twitter tiene 145 millones de usuarios activos diarios “monetizables” (usuarios que entran en contacto con la publicidad de Twitter a diario).