Statistics Facts – Crecimiento del Ecommerce Posted on

Comprar online se está convirtiendo en una práctica habitual y con una mayor penetración sobre el total de la población, se habla de 1.600 millones de usuarios en todo el mundo que han hecho compras en Internet, gastando casi 2 billones de dólares, cifra que se estima podría duplicase para el año 2020.

En Latinoamérica el comercio electrónico crece cerca del 20% cada año, en Centroamérica todavía son registradas muy pocas transacciones comerciales en línea, pero ya hay ciertas marcas que se destacan localmente por tener alto tráfico de transacciones realizadas en sus sitios.

En el marco del eCommerce Day Honduras, empresarios y emprendedores fueron distinguidos por su aporte a la industria digital, donde entregaron los eCommerce AWARD’s Honduras 2019: es el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina.

En el país los premiados por cada categoría fueron:

  • Líder del eCommerce en la industria turística: CM Airlines
    ● Líder del eCommerce en Retail: Sompopo
  • Entretenimientos y Medios en Ecommerce: Cinépolis
    ● Servicios y soluciones para eCommerce: Pagadito
    ● Mejor Pyme de eCommerce: Me Late Chocolate
    ● Mejor iniciativa mobile para eCommerce: Pixel Pay

El principal empuje del crecimiento de esta categoría lo ha mostrado el público mismo quienes van convirtiéndose en usuarios compradores confiando cada vez más en este tipo de canales por los precios de oferta con que las tiendas virtuales les atraen o por la conveniencia que les reporta pagar desde el lugar y a la hora que ellos quieren.

Las compras por internet van a dar un salto estratosférico en los años venideros pero debes tener en cuenta que para servir en plataformas de comercio electrónico se debe brindar calidad que supere las expectativas de sus clientes.