Cinco universidades participan en innovador proyecto INKHOUSE promovido por Publicidad Comercial MullenLowe Honduras Posted on

Son cinco las universidades hondureñas que se han sumado a la competencia INK HOUSE, proyecto internacional que realiza Publicidad Comercial Honduras y todas las agencias publicitarias latinoamericanas asociadas a la red MullenLowe, con el objetivo de estrechar relaciones entre el mundo académico y las agencias de publicidad y comunicación.

Los centros educativos que se han sumado a esta iniciativa son los siguientes: Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC),  Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC), Universidad José Cecilio del Valle (UJCV), Universidad Católica de Honduras (UNICAH) y Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) con sus campus en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

INK HOUSE es una iniciativa que busca contribuir a la construcción de una cultura de colaboración entre nuestra industria y el mundo académico exponiendo a los estudiantes de último año de las carreras del área de la comunicación a la experiencia que podrían tener dentro de una compañía de marketing y comunicación.

Ink House Publicidad Comercial
Ink House Publicidad Comercial

Una dupla de estudiantes representará a cada universidad en este reto. Todas las duplas participantes ingresarán a las oficinas de Publicidad Comercial en Tegucigalpa en la tarde del viernes 26 de octubre, recibiendo un brief real de una marca de UNILEVER, cliente global de MullewLowe, debiendo desarrollar una estrategia de comunicación en 24 horas. Luego, deberán entregar su propuesta en las condiciones establecidas en el reglamento, y posteriormente sustentar su propuesta ante el jurado, tal como sucede en un “pitch” real.

La dupla con la propuesta ganadora será premiada con un período de práctica remunerado cuya duración variará de acuerdo a las especificaciones de las pasantías de cada centro universitario.

“Giramos la convocatoria a las universidades para este importante concurso con el objetivo de que los estudiantes participen y vivan lo que sucede en la vida real en las agencias de publicidad. Estamos muy contentos de tener una respuesta muy positiva de parte de las universidades”, comentó Maricarmen Martínez, Gerente General de Publicidad Comercial MullenLowe Honduras.

MullenLowe es una boutique creativa global, presente en más de 65 mercados, compuesta por diversas agencias que son únicas, ricas en cultura local y experiencia en la industria.

Publicidad Comercial MullenLowe, es la agencia de publicidad líder en Honduras, manejando la comunicación e imagen de marcas también líderes en su categoría. Forma parte del Grupo Comercial de Comunicaciones GCC, pionero en las comunicaciones integradas de marketing en Centroamérica, siendo el mayor generador de empleo en el rubro en la región con más de 1,000 colaboradores, y con el mayor número de unidades de negocio especializadas en cada ámbito de la comunicación.